10 tips para realizar una entrevista de trabajo

Podríamos  sentirnos satisfechos de colaborar con el prójimo cuando buscamos entre los amigos 10 tips para realizar una entrevista de  trabajo que sirva para que consigamos un empleo que sirva para mantenernos en actividad comercial trabajando como FreeLancer desde la comodidad del hogar haciendo anuncios de bodas, telemarketing y comunicaciones vía Skype.

Lograr que la entrevista fluya amigablemente

Hay muchas formas para realizar entrevistas de trabajo y uno de los puntos de apoyo que tenemos para lograrlas es controlando exitosamente nuestro lenguaje corporal que de una u otra forma nos ayuda a impactar al entrevistador toda vez que la primera impresión es la que impacta, y de esta forma podemos lograr que la entrevista fluya amigablemente entre dos personas que tienen empatía entre sí.

Un fuerte apretón de manos como saludo inicial

La primera parte comienza con un fuerte apretón de manos como saludo inicial que sirve para romper la barrera preexistente de hielo que caracteriza a estas reuniones previas; seguidamente después de haber hecho un buen contacto visual debes armar la estrategia para ir contestando pausadamente las preguntas que te hagan de manera de ir descartando todas las encrucijadas que te monte el entrevistador.

Llevar adelante la entrevista en forma cabal

No te debes quedar con los brazos cruzados como quien esta esperando la sentencia de muerte donde ya no hay mas nada que hacer; hay que mantener el vigor de comienzo de la entrevista para que el entrevistador note que de veraz estas urgido de conseguir el trabajo ofertado y para el cual te sientes en perfectas condiciones de poderlo llevar adelante en forma cabal.

Escuchar atentamente

Debes prestar mucha atención y escuchar atentamente en lo que habla el entrevistador, y trata en lo posible de entablar una comunicación donde puedas conocer sus gustos preferidos referentes a comidas, juegos de video, películas de cine o espectáculos deportivos, entre otros.

Conocerle todos estos puntos son favorables para controlar la empatía y lograr mas compenetración en lo resultados porque ya la cosa queda como de amistad, donde tu muestras interés por las mismas cosas que a el le satisfacen.

Puntualidad

Sea puntual primero que todo, vista adecuadamente con pulcritud y sobriedad, y no utilice perfumes muy recargados y evite el uso de bufandas en el caso de los hombres y las damas no deben usar pañoletas, turbantes ni aretes excesivamente grandes-

Las cosas que no debes olvidar durante una entrevista de trabajo

Destacar sus fortalezas y los aportes que pueden socorrer a la empresa que lo contrata.

No responda de forma ambigua o dubitativa, que esa forma de responder no agrada en demasía y le cae mal a muchos entrevistadores.

Sonría amistosamente, es la mejor forma de crear confianza y comenzar a conversar con las personas del entorno; secretarias y otros posibles compañeros-

Expresa con claridad tus ideas para darte a entender.

Cuando la entrevista haya finalizado, despídase de la persona que lo entrevistó, dejando el gusto de que espera la llamada de que fue seleccionado y salude a todos con un hasta pronto.

Evitar mostrarte arrogante

Los entrevistadores son personas como nosotros que hoy en día tienen la suerte de tener un trabajo fijo y productivo, que pasan horas sentados detrás de un escritorio haciendo preguntas y oyendo respuestas de las mas inverosímiles, trabajando bajo una gran presión por lo tanto te recomendamos evitar mostrarte arrogante, sino mas bien humilde y compadecerte de la gran responsabilidad que debe tener este ciudadano dentro del organigrama de la empresa.

No te comas las uñas

Uno de los principales caracteres a los que se enfrenta un entrevistador es ver a una persona que presenta síntomas de nerviosismo por lo tanto no te comas las uñas porque con ese gesto estas mas que descubierto, además con ese mal habito y con esa mala costumbre dejas mucho que desear para que te contraten.

Cree en ti, muéstrate seguro y confía en tus capacidades

Debes creer mucho en ti mismo, en tus habilidades y potencialidades, tienes que estar seguro en todo momento de las cosas que quieres lograr por medio de tu esfuerzo, debes hacer uso de tus capacidades para atender problemas de orden técnico que tengan que ver con el desarrollo de tu personalidad, porque de esta manera; cree en ti, muéstrate seguro y confía en tus capacidades.

El tiempo previo a la entrevista no es nada agradable

Cuando a cualquier persona le toca apostarse a las puertas de una empresa para esperar que lo entrevisten, se pasan minutos y horas angustiantes que hacen que el nerviosismo aumente de manera exponencial, haciendo que el tiempo previo a la entrevista no es nada agradable y trae como consecuencia que el estrés acumulado haga que tu estado de animo decaiga un poco pudiendo traer situaciones no deseables a la entrevista.