Es bueno para la salud estudiar y trabajar a la vez

A esta pregunta de si es bueno para la salud estudiar y trabajar a la vez, te diremos, que ni es bueno, ni es malo, todo va a depender directamente del estado mental y psíquico de la persona en cuestión. Si una persona goza de excelente salud mental, si no sufre de nervios excesivos, y su salud física también es buena. No hay motivo alguno para que no pueda estudiar y trabajar al mismo tiempo. De hecho muchas personas lo hacen y con bastante éxito.

Todo lo que se necesita para lograr combinar estas dos actividades, es organización, y por supuesto que mucha fuerza de voluntad. Si la persona tiene algún padecimiento mental o físico, si sufre de mucho estrés obviamente deberá hacer solo una cosa por vez.

Si tiene a alguien que pueda costearle sus gastos mientras estudia, y es una persona delicada de salud, entonces debe aceptar esa ayuda para no estresarse demasiado, y no poner sus nervios a prueba.

No hagas como algunas personas que comulgan con la idea de vivir de los padres, hasta que puedan vivir de sus hijos. Uno en la vida debe ser autosuficiente y tratar de no ser una carga para nadie, sobre todo después de haber cumplido la mayoría de edad, pero en algunos casos si la salud merma, no está demás, aceptar ayuda y estudiar mientras pueda hasta poderse desempeñar como profesional.

Los aspectos negativos de estudiar y trabajar al mismo tiempo

Entre los aspectos negativos de estudiar y trabajar al mismo tiempo, se podría citar como el más relevante, el hecho de que las personas para lograr mantenerse despiertas durante la noche, y aún durante el día, tienden a recurrir a demasiada ingesta de café o de cualquier otro estimulante que le espante el sueño. Muchas veces se recurre a tomar bebidas gaseosas o energizante, o diferentes tipos de té, como estimulantes.

A otros les da por fumarse un cigarrillo cada hora, y cuando vienen a darse cuenta lo que han rendido en su vida tanto en el trabajo como en los estudios, terminan pagándolo con una muerte prematura. Ya sabemos que todos los excesos son malos, pero cuando de drogas se trata, ya estamos hablando de palabras mayores. Si a esto se le suman los trasnochos que son otro gran veneno para la salud, es preferible tomarse la vida con calma para lograr todos los objetivos que nos tracemos, pero que también los podamos disfrutar.

Cuando un estudiante se esfuerza demasiado por sacar excelentes calificaciones, es posible que no pueda rendir mucho en el trabajo o viceversa, si es muy esmerado en su trabajo, entonces quizás no pueda rendir demasiado en los estudios.

Sin embargo no existen parámetros que puedan servir de ejemplo porque cada ser humano es diferente a los demás y a lo mejor existen personas que se pueden desempeñar en ambas funciones sin ningún tipo de problemas. Tal vez a otros les cueste demasiado hasta desenvolverse en una sola de estas actividades.

Los aspectos positivos de estudiar y trabajar a la vez

También existen los aspectos positivos de estudiar y trabajar a la vez, para las personas híper activas, que no se pueden estar sin hacer nada, y que a la vez necesitan de constante comunicación con los demás, el hecho de mantenerse siempre ocupadas, es más bien relajante.

Estas personas parece que nunca se cansaran y disfrutan mientras están en grupo. Son las personas idóneas para realizar varias funciones al mismo tiempo. Lo contrario a las personas retraídas que prefieren la soledad, y son amantes de Morfeo.

Luego, hay personas que más bien de sentirse estresadas por tener que estar en el trabajo a unas horas y en la universidad a otras, les resulta desestresante y muy conveniente para su estado anímico.

Entonces por las razones ya expuestas, unas negativas y otra positivas, no se puede llegar a una conclusión que se pueda ajustar para todo el mundo. Ya dijimos que cada quien es diferente y lo que puede ser malo para unos, puede resultar excelente para otros.

Entre los aspectos positivos, se pudiera dejar notar que las personas que se pueden desenvolver en ambas actividades, se sienten muy bien consigo mismas porque cuando uno está en paz con su conciencia se siente realizado.

En cambio aquellas personas holgazanas que solo hacen una sola de estas actividades y todavía se quejan tienen mucho que rendirle cuenta a su conciencia al compararse con los que se esfuerza y llegan muy lejos por sus propios méritos. De este modo, ya tendrás mucho más claro si es bueno para la salud estudiar y trabajar a la vez.