Haciendo preguntas para llegar al éxito en el trabajo

Muchas veces nos preguntamos porque no tenemos éxito en el trabajo, esto nos obliga a pensar que en algo estamos fallando, por eso, haciendo preguntas para llegar al éxito en el trabajo, llegamos a la conclusión de que mientras más preguntamos, más nos empapamos de cada detalle, y atando cabos, llegaremos al conocimiento de las cosas y de esta manera a la perfección. Las habilidades básicas de la comunicación se resumen en saber escuchar y saber hablar. Cuando de persuadir se trata, el arte de la palabra, debe consistir en preguntar.

Hacer preguntas, es una señal de curiosidad, y esto es algo muy natural en una persona que demuestra interés en aprender. Por lo tanto esto se traduce en que nunca aprenderemos nada, si no comenzamos por sentir la curiosidad de aprender lo que queremos realizar de la mejor manera. Es por esta razón que lejos de avergonzarnos por tener que preguntar algo, más bien debemos tomar la iniciativa de averiguar todo lo que tenga que ver con algún trabajo que queramos realizar de la mejor manera.

Sí de ventas se trata tenemos que saber que vender es un arte

Pues sí, sí de ventas se trata tenemos que saber que vender es un arte, y muy por el contrario de lo que la gente piensa, un buen vendedor, tiene que ser un buen oyente. Y no sólo debe escuchar con los oídos, sino también con sus ojos. Los buenos vendedores, se fijan mucho en el lenguaje corporal de la persona a quien quieren convertir en su cliente. A las personas les encanta creer, que lo que están diciendo pareciera a los demás algo muy importante.

El buen vendedor, debe animar al futuro comprador, a que hable, esto lo hará sentirse importante, y además le hará saber que a usted le interesa lo que él está diciendo y cuáles son sus necesidades. Los vendedores más exitosos le sacan provecho a esta estrategia, y de allí viene el cierre de venta, cuando ya la persona esté convencido de que usted es su amigo y que solo está velando por sus intereses.

¿Por qué debes preguntar en el trabajo lo que necesitas saber para lograr un mejor resultado?

Le vamos a decir entonces por que debes preguntar en el trabajo lo que necesitas saber para lograr un mejor resultado, en primer lugar para lograr un objetivo, que es una respuesta satisfactoria que me hará llegar a donde yo quiero llegar.

La ventaja de preguntar, es que permite tomar el control de la conversación que tengo con la persona a quien quiero exprimir, pues sí, de eso se trata de exprimir todo el conocimiento posible a quien lo posee, tal vez sin que él se dé cuenta, nos estará diciendo sus mejores secretos para lograr la feliz culminación de un proyecto.

Sea venta, o sea la ejecución de una manufactura, o sea el encabezamiento de un escrito, o las difíciles cuentas donde se deben aplicar fórmulas matemáticas, siempre es bueno preguntar a los que saben más que nosotros, o tienen más experiencia.

A veces nos molesta tener que preguntarle a una persona que supuestamente debe tener menos conocimiento que nosotros porque no ha asistido a una universidad. ¡Craso error! pues tal vez esa persona no haya ido a la universidad, pero tiene la experiencia que no tienes tú.

A esto se le conoce como “practica” una cosa es la teoría y otra cosa muy diferente es la práctica. Vamos a darte un ejemplo muy sencillo. ¿Quién crees que se conduzca mejor en una autopista, en una carretera o en el mismo centro de la ciudad teniendo que frenar y  arrancar nuevamente en  una pendiente con un vehículo sincrónico?: el chofer que aprendió a manejar hace veinte años y no ha dejado de conducir ni un solo día, es una alternativa.

La otra alternativa, es el párvulo a quien acaban de entregarle su licencia de conducir hace una semana. Con cuál de los dos te aventurarías a tomar una carretera de noche, bajo un torrente aguacero y con un coche al cual le están fallando los frenos. No tienes otra opción, te tienes que ir con uno de los dos. Responde con sinceridad, no me digas la respuesta que ya la sé.

Esto te da a entender que el que pregunta aprende, como sabemos con quién te fuiste, seguro que le vas preguntar al chofer experimentado como va a hacer para frenar en las curvas, él te va a enseñar que aunque el freno del pedal esté fallando, él puede reducir la velocidad con el freno de mano o con las velocidades de la caja. Así por preguntar, ya sabrás que hacer cuando te toque y no tengas a alguien al lado.